miércoles, 2 de octubre de 2013

Alexia Ulibarri Spring 2014 - Mercedes Benz Fashion México

"In Amelia's Closet" es el nombre de la colección primavera 2014 que presentó Alexia Ulibarri en MBFW. Con una clara inspiración en las siluetas de los años 30 y las tendencias contemporáneas, esta diseñadora apuesta por vestidos de faldas amplias y estampados sutiles, transparencias, faldas de tul y un espíritu retro marcado por las siluetas de cintura baja y las faldas midi.

Los toques vintage de esta colección primavera 2014 se mostraron en colores pastel, cuellos cerrados y muy conservadores, así como en motivos florales en relieve o con los mismísimos crop tops, prendas que serán todo un must la próxima temporada. Estos diseños son ideales para una chica romántica, amante de la moda y observadora de los lindos detalles que puede tener la ropa.

A continuación, mis looks favoritos:

Datos de contacto:
Website: http://www.alexiaulibarri.com
Facebook: http://www.facebook.com/AlexiaUlibarri?fref=ts
Twitter: http://www.twitter.com/alexiaULIBARRI

Enjoy! =)








Fotos cortesía de Mercedes Benz Fashion Week México

Rapsodia Spring 2014 - Mercedes Benz Fashion México



Si se trata de platicar acerca de mis marcas favoritas, evidentemente no puede faltar Rapsodia. Su marca conjuga lo mejor del estilo boho chic, bordados artesanales, aplicaciones muy glam y siluetas holgadas... Todo para sentirte chic y cómoda al mismo tiempo. Dentro de su colección primavera 2014 en Mercedes Benz Fashion Week México, la marca nos sorprendió con vestidos de textiles fluidos, transparencias, tops holgados, mini faldas con estampados, cardigans amplios y el mejor toque de color.

Su apuesta urbana, a pesar de que no sigue los cánones de la moda, siempre se ha destacado por presentar siluetas y diseños espectaculares para todos los estilos y tipos de cuerpo. Además de los clásicos maxi vestidos que ya hemos visto en muchos aparadores, Rapsodia también apuesta por una variedad de prendas que van desde los pantalones estampados, shorts o mini faldas. Todo lo que necesitas para lucir genial y en tendencia esta próxima temporada.

Conoce más de esta colección en las imágenes (mis looks favoritos) que te presento a continuación:

Enjoy! =)






















Fotos cortesía de Mercedes Benz Fashion Week México

Google + Fashion México - Apple Tea Spring 2014

Recientemente, Apple Tea se ha convertido en una de mis marcas favoritas. Además de ser mexicana, esta firma ha sabido apostar por un tipo de sportswear y ropa casual increíble. En su desfile primavera 2014 para Google + Fashion México resaltaron los colores blanco, rosa y nude en vestidos holgados, hoodies, tops simples con cuellos ojales, mini faldas sporty, cierres expuestos, detalles sexies de transparencias y acabados high low.



Sin tratar de hacer un comercial, debo reconocer que la ropa por la que apuesta Apple Tea es muy ponible, de confección de calidad y perfecta para acompañarte en esos días en los que quieras sentirte súper chic y cómoda al mismo tiempo. Como lo podemos apreciar en esta colección, la simplicidad no tiene por qué ser aburrida, ¡al contrario! Con un look "total white" puedes hacer maravillas, sobre todo si le combinas un punch de rosa intenso en una falda o en un cardigan con hoodie... love it!

Eso sí, el look desenfadado también guarda una gran ciencia para llevarlo de forma correcta. Aunque no es necesario que te hagas un peinado muy elaborado, Apple Tea también nos propone una melena suelta y natural, siempre acompañada de una balerina con un detalle de pedrería al frente... El toque exacto para darle un twist a todo tu look.



A continuación, el desfile completo de la colección. Dura poco más de media hora, pero ¡vale la pena! Por cierto, no olviden visitar su website.


Google Plus Fashion - Hangout Andrea

Hace algunos días la marca de calzado Andrea me invitó a formar parte de un hangout en Google Plus Fashion. El tema que tratamos fue la democratización de la moda, el caso de éxito de esta marca mexicana (¡lleva 40 años!), así como el proceso de inspiración y aterrizaje de tendencias que siguen. Sin duda alguna, ésta fue una experiencia súper divertida. Conocer las opiniones de otros profesionales de la moda siempre es un gran aliciente para mejorar en esta industria y ser un mejor medio en todo este sector.

Si quieren revivir esta conversación/entrevista, les comparto el video. Me encuentran en el minuto 16 =)

Enjoy!

Por cierto, muchas gracias a Andrea y a Martha Palomares por tomarme en cuenta para este gran proyecto. ¡Me fascinó!